Plottier: Quedó desactivado un nuevo intento de toma en costas del río Limay

Se trata de un total de cinco hectáreas en zona lindera a los complejos recreativos existentes en zona de China Muerta, que intentaron ser usurpados por parte de dos personas que argumentaron tener derechos para la ocupación.

Según relató el intendente Andrés Peressini,  quien personalmente y acompañado por personal policial de la comisaría séptima se acercó al lugar a materializar el retiro de alambrado que ya habían colocado en las cinco hectáreas, se trata de terrenos que por decreto provincial (100/89) fueron cedidos a la Municipalidad de Plottier con un fin específico como es la creación de predios con fines recreativos y turísticos.

“Lo que acaba de ocurrir tiene que ver con un posicionamiento político y de pensamiento y tiene que ver con el ordenamiento de la ciudad. Nosotros desde que asumimos hemos trabajado sobre antiguos asentamientos, hoy convertidos en barrios”.

“Además estamos acercando los intereses de vecinos que no pueden acceder a lotes al precio de mercado, estamos hablando con la Comisión Directiva de la Cooperativa 127 Hectáreas. Entonces decimos no a las ocupaciones, pero damos oportunidades de poder tener terreno propio”, sentenció Peressini.

Recordó que durante su gestión se han  entregado más de 27 lotes a distintas entidades sociales y relató lo sucedido diciendo “hoy tomamos la firme decisión, previo aviso a los ocupantes,  de ir a recuperar el espacio. No digo recuperar, fuimos a quitar el cerramiento y la tranquera de un lugar que es del municipio, en realidad es de todos los vecinos de la comunidad, no de uno solo que se quiere apropiar”.

Por su parte, Marcos García titular del EDEP indicó “lo que hoy hizo el municipio es desactivar una toma en terrenos antes de que se produzca. En su momento el Municipio le cedió dos predios a los gremios SUTIAGA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas) y SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) , junto a estos dos complejos recreativos se comenzó a situar esta toma ilegal de terrenos”.

García agregó que se habían iniciado las actuaciones ante Fiscalía de provincia , pero desde Fiscalía se informaba que cuando se acercaban a notificar, en el predio no había nadie.

Al momento de comenzar con la quita de los postes y alambrados, “llegaron dos personas en vehículos de alta gama, quienes a los gritos decían que esos terrenos ellos los habían tomado y les pertenecían. Las personas decían que, si bien no tenían ningún papel de tenencia, esas tierras eran de ellos”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email