Sergio Fernández Novoa “Neuquén da para mucho más de lo que nos cuentan todos los días”

 

El diputado del Frente de Todos dijo que es clave apoyar esta nueva etapa. Y que el principal problema que tiene que resolver el gobierno nacional es la pérdida del poder adquisitivo y que, en Neuquén, el gran desafío es combatir la desigualdad.

El diputado provincial por el FdT, Sergio Fernández Novoa en declaraciones en el programa “Todo el mundo sabe” de la 750 Neuquén, se refirió al nombramiento de Sergio Massa, como ministro de las carteras unificadas de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca y dijo que su designación “generó una expectativa positiva”, agregó que “da lugar a cierta porción de esperanza y que es clave apoyar esta nueva etapa, pero serán las políticas que se instrumenten las que logren reestablecer nuevos vínculos con la sociedad”.

El legislador provincial opinó que es necesaria la unidad y entender el rol de las coaliciones en los espacios políticos y en este sentido dijo “la coalición de gobierno necesita ideas y acciones que modifiquen la situación actual, es decir, con un gobierno con iniciativa, que es lo que creo y espero que venga, la unidad cobra valor para mejorar el presente y sobre todo para que esta fuerza política pueda recuperar la idea de un futuro posible”.

“Lo que le dan a Sergio Massa es la coordinación de la gestión de todas las áreas claves de la economía, por supuesto, que es una profunda decisión política” señaló Fernández Novoa y consideró que el principal problema que tiene que resolver el gobierno nacional es la pérdida del poder adquisitivo, “aquí nadie perdió tanto como el trabajador y el pueblo argentino”. Y agregó, “me parece que lo importante es generar confianza, redinamizar la economía, poner más dinero en el bolsillo de los argentinos y argentinas y por, sobre todo, tener en claro que la confrontación con los sectores del poder no se termina porque ponés uno u otro ministro … se va a poder avanzar de manera positiva en la manera que se generen políticas que permitan un estadio de situación distinta”.

En la misma entrevista, Sergio Fernández Novoa, también habló sobre la actualidad política provincial y de la realidad del Frente de Todos en Neuquén, en este sentido dijo “hay más candidatos dando vueltas que ideas”. Al referirse al Frente de Todos señaló que  “necesitamos debates de ideas, no sólo discutir los nombres a candidatos, sino un programa de gobierno escuchando a todos los sectores de la sociedad”.

“Me resisto a la idea de que todo lo resuelve un nombre, el rejunte de varios dirigentes, y pensar que soll con eso el resultado seríá ganar las elecciones, para mi hay que decir para qué queremos ser gobierno, salir a enamorar a los neuquinos y neuquinas y a partir de ahí, construir una fuerza política sólida y proponer un Neuquén distinto, esta provincia da para mucho más de lo que nos cuentan todos los días”, expresó el diputado.

Para Fernández Novoa, uno de los principales ejes del plan de gobierno es “combatir el peor de los flagelos que tiene Neuquén, que es la desigualdad, una provincia con enormes riquezas, tiene más del 40 % de la población bajo la línea de pobreza, tiene un amplio sector de la población bajo la línea de indigencia, tiene problemas de falta de gas, de servicios esenciales, falta de terrenos y  falta de viviendas” y en este sentido, manifestó “tenemos una realidad que duele, ¿cómo puede ser que muchos no neuquinos y neuquinas no tenga agua, gas o leña para calefaccionarse en el invierno? , es desde esta situación, que el Frente de Todos y otros partidos opositores, tenemos la obligación primero moral y después política de organizar una opción electoral con vocación y voluntad para ser gobierno en esta provincia y terminar con la desigualdad como principal desafío”.

VISITAS: 49689

Loading

Print Friendly, PDF & Email