Iniciarán relevamiento para actualizar información de puesteros en la Feria del Oeste

Yenny-Fonfach

Fonfach explicó que “el feriante que no cuente con la documentación requerida o no tenga monotributo social, no podrá seguir funcionando allí”.

Con el objetivo de continuar con el ordenamiento de la Feria de Unión de Mayo, este domingo y por varias semanas se llevará a cabo un relevamiento de datos de puestos y trabajadores para actualizar la base de información con la que cuenta la Municipalidad.

“Tenemos la firme decisión política de regularizar esa feria”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Además, expresó que “desde el área de Economía Social teníamos previsto hace un tiempo volver a ingresar en la Feria del Oeste así como ya lo hicimos en la Feria Central -proceso que culminó con la regularización del lugar- porque sabemos que hay un alto porcentaje de gente que trabaja en ambos lugares y necesariamente deberán tener un carné que los habilite para trabajar en una y otra; es decir que habrá gente que tendrá dos credenciales”.

“La feria se rige por ordenanza y las intervenciones las hacemos en conjunto con la policía”, dijo y agregó que durante los últimos días se hicieron reuniones con los feriantes, divididos por rubro, para explicarles el procedimiento que se llevará a cabo el domingo.

“Vamos a recabar los datos, actualizar toda la información respecto a cada uno de los puestos e informarles qué es lo que dice la ley, porque el puesto que no esté relevado, no presente toda la documentación requerida o no tenga monotributo social, no podrá seguir funcionando allí”, enfatizó.

Fonfach manifestó que ese relevamiento permitirá saber la cantidad de feriantes que realizan sus actividades en el sector “aunque sabemos que son cerca de 400 los puestos fijos y que un 50 por ciento de ellos ya cuenta con un carné habilitante”.

Por último, sobre la supuesta denuncia de que en el lugar se vendían armas de fuego, la funcionaria explicó que el tema está siendo abordado con la policía provincial y aclaró que “no hubo ninguna denuncia concreta hacia ninguna persona”

En ese sentido, destacó la “buena predisposición de parte de la policía” y adelantó que esta semana proseguirán las reuniones “para delinear distintas estrategias a seguir en materia de seguridad para los vecinos que van a comprar y para los propios feriantes”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email