Construyen sala de capacitación para emprendedores y feriantes

Con el objetivo de continuar desarrollando programas de acompañamiento a microemprendedores para impulsar el desarrollo de la economía social, la Municipalidad suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Comahue mediante el cual se construyó una sala de capacitación en el predio ubicado sobre Mazzoni, entre Tierra del Fuego y Bahía Blanca.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, subrayó “la importancia de articular estas acciones concretas que nos permitirán junto a nuestro equipo de profesionales y técnicos dictar talleres gratuitos que fortalezcan y actualicen los conocimientos de los trabajadores en cuanto a estrategias de venta, planes de negocios y otras cuestiones relacionadas a su actividad”.

“Estamos muy contentos por este acuerdo porque se trata de una feria organizada porque lleva muchos años”, dijo el funcionario y agregó que la sala de capacitación se utilizará para acompañar a los participantes en su evolución diaria, para ir modernizándose en materia de saberes e información necesarios para el desarrollo de sus tareas”.

Además, indicó que desde el municipio “también se están analizando otras necesidades que presentan los feriantes para poder ir resolviéndolas con cuestiones puntuales”, al tiempo que remarcó que “esta iniciativa forma parte del compromiso de la gestión del intendente Quiroga por darle impulso al desarrollo de la economía social y a los microemprendedores porque estamos seguros que lo que genera dignidad es el trabajo”.

Por último, señaló que “continuaremos trabajando en conjunto con la Universidad para ofrecer más cuestiones favorables para feriantes y micremprendedores en el marco de este acuerdo que busca generar mejores condiciones para todos ellos”.

Por su parte, Pablo Alá Rué, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Comahue, indicó que se encuentra en la etapa final de preparación el espacio de formación en la Feria 1 “que surge como un paso más en un proceso que lleva años”. Recordó que “antes las capacitaciones se daban en el pasillo pero ahora modificamos eso gracias a este convenio que suscribimos para apoyo a micromprendedores y también a nuestros docentes y estudiantes que trabajan gratuitamente en esta línea de colaboración con los sectores que están empezando con sus actividades productivas”.

Explicó que el espacio físico fue cedido por los propios feriantes. “Desocuparon tres puestos y de esta manera ahora contamos con el aula que requerían”. Explicó también que la Universidad dispuso los fondos para que se pudieran adecuar estos espacios y que la mano de obra la pusieron los propios feriantes.

“Es un logro muy importante que avancen juntas las instituciones más cercanas al vecino que son en primer lugar la Municipalidad, que se ocupa de las cuestiones de todos los días, y en segundo la Universidad, que tiene los saberes técnicos y cuenta con estudiantes con vocación social y compromiso con los vecinos más desfavorecidos”, remarcó.

Loading

Print Friendly, PDF & Email