Entrega de certificados del “Centro de Certificación y Capacitación en Oficios”

Gustavo Cerrajero

El Intendente José Rioseco, participó del acto de  entrega de certificados del “Centro de Certificación y Capacitación en Oficios” correspondientes a la finalización del curso “Cerrajería Orientación Domiciliaria”.

La ceremonia se celebró en el marco del convenio suscripto entre la Municipalidad de Cutral Co y la UTN Facultad Regional del Neuquén,  en el Salón de Acuerdos “Américo Verdenelli”.

La Municipalidad de Cutral Co,  en su gestión toma como pilar fundamental  brindar capacitaciones y herramientas que permitan a los vecinos mejorar su formación en materia profesional y de oficios colaborando en su inserción  laboral de manera gratuita.

Los cursos que se dictan a través del convenio son Mecánica Orientación Industrial Petrolera, Mantenimiento e Instrumentación, Electricidad y Cerrajería.

Rioseco, se dirigió a los presentes manifestando que fue un desafío llevar a cabo distintos tipos de cursos que determinen un oficio.

El propósito es para los vecinos que no pudieron terminar sus estudios. “Es la posibilidad de brindarles  una herramienta para ganarse la vida”. Este primer grupo de alumnos serán beneficiados   a partir del mes  agosto  con el curso de Cerrajería del Automotor,  obteniendo el curso completo en el año.  Los mejores promedios recibirán a través del municipio un préstamo para la compra de herramientas y trabajar en forma independiente.

 

Gustavo Cerrajero 2

El Jefe Comunal, también anunció que con la inauguración de la “Fábrica de Plásticos Especiales”,  se abrirá el cursado para Auxiliares de fabricación de piezas plásticas, que estará a cargo de la Empresa ITP Argentina SA, el mismo dará comienzo en agosto y una vez finalizado los cinco mejores promedios pasaran a formar parte del plantel de la empresa.

Al terminar su alocución felicitó a cada uno, haciendo énfasis en que  “el sustento que llevarán a sus casa ha sido con el esfuerzo propio,  después de capacitarse,  teniendo esa persistencia para no dejar la ciudad”.

En tanto, el profesor Gustavo Martínez, cerrajero, expresó su agradecimiento felicitando a las autoridades del Municipio y a la UTN, por la iniciativa, comentó que fue un curso interesante que generó entusiasmo en los chicos motivándolos a invertir dentro de sus posibilidades máquinas de utilidad y herramientas.

El Ingeniero  Pablo Liscovsky, Decano de la UTN Facultad Regional del Neuquén,  agradeció la invitación para participar del proyecto municipal, “la facultad lleva adelante un lineamiento aplicado a la industria y hoy  existe una situación compleja  por la baja demanda en el área del petróleo, entonces la política del estado municipal incide en el acceso al trabajo independiente y es importante  fijar ésas políticas para que favorezcan a la comunidad”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email