El BPN alerta por nueva modalidad de estafa

El Banco Provincia del Neuquén alerta sobre un mensaje falso que está siendo distribuido a personas de forma aleatoria.

En el mismo, se solicita al destinatario que compruebe el estado de sus billetes, aludiendo a un cambio de “codificación” y “sello” emitido por el banco. Específicamente, el texto señala que “las personas que posean dinero en efectivo en sus domicilios, ya sea moneda argentina o extranjera, verifiquen que estén sellados por el Banco”. A continuación solicita al destinatario que se acerque a una de las sucursales para verificar lo expuesto.

BPN aclara que el contenido de este mensaje es falso y recomienda a sus clientes, ante cualquier duda, comunicarse a nuestro Call Center al 0800-999-3338. Además, la entidad recuerda que nunca solicita a sus clientes la transferencia, ni depósito a cuentas de terceros ni propias, ni entrega de dinero en forma personal.

Cómo es el mensaje recibido

A continuación, se reproduce el mensaje falso: “Por medio de la presente, nos comunicamos del Banco Provincia del Neuquén para informarles a todos los contribuyentes sobre el cambio de dinero que no esté codificado. A causa de la inflación que está sufriendo el país en este momento y la devaluación del peso argentino, solicitamos que las personas que posean dinero en efectivo en sus domicilios, ya sea moneda argentina o extranjera, verifiquen que estén sellados por el Banco. Para mayor información y realizar dicho trámite acercarse con la notificación en la sucursal situada en calle Independencia Nº 50. Tiene un plazo de 48 horas hábiles.”

Loading

Print Friendly, PDF & Email