La Legislatura avanza en un convenio de capacitación con el TSJ sobre género, violencia doméstica y trata de personas

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió con la vocal del Tribunal Superior de Justicia Soledad Gennari y la secretaria de Cámara Julieta Corroza, para avanzar en un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la capacitación de los agentes legislativos en perspectiva de género.

La capacitación se realizará a través de la Oficina de la Mujer del TSJ, mediante el uso de los protocolos de capacitación y guías de trabajo en género, violencia doméstica y trata de personas elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Julieta Corroza celebró que la doctora Gennari haya convocado al Poder Legislativo para participar de esta capacitación, “y que esto sirva para replicar en otros lugares”. Asimismo, indicó que esperan que no solamente aborde al Poder Legislativo, “sino que podamos avanzar hacia otros lugares de la sociedad y que todos juntos podamos trabajar en esto que es la perspectiva de género”.   

Por su parte, Gennari dijo que la propuesta apunta a conformar un equipo de replicadores y replicadoras en el uso de los protocolos, “para poder repetir la experiencia en el ámbito del Poder Legislativo”. Explicó que el uso de los protocolos se da con material avalado por las Naciones Unidas, donde se incorporan todas las convenciones internacionales, a través de talleres multimedia.

“No hay antecedentes de estas características donde se capacite a tal escala”, aseguró y resaltó que en el Poder Judicial ya se capacitó a más de 900 agentes en el uso de estos protocolos, “que mejoran cualitativa y cuantitativamente el servicio que prestamos”. “En el ámbito del Poder Legislativo es esencial porque son una fuente de creación normativa, y creo que esta mirada va a fortalecer el trabajo hacia adentro y hacia afuera de la institución”.

Una vez firmado el convenio, la Oficina capacitará a replicadores en el ámbito de la Legislatura, quienes deberán capacitar al resto del personal de la Cámara con la finalidad de profundizar la transversalización de la igualdad de derechos y la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas.

Loading

Print Friendly, PDF & Email