Mariano Moreno: Los concejales le rechazaron la rendición de cuentas al intendente

deliberante-mm-1

En  sesión ordinaria y votado por la mayoría se desaprobaron los estados contables del ejercicio financiero año 2015 y se elevó dictamen al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

La decisión tuvo su fundamento en la gran cantidad de observaciones de la documentación presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Según los concejales que se opusieron a la aprobación, los estados contables ingresaron al Concejo Deliberante fuera de término, violando las reglamentaciones vigentes. La Ley 53 en su artículo 179 estipula que el Ejecutivo debe presentar el 1 de marzo de cada año, la documentación contable para ser analizadas y pronunciarse hasta el 30 de abril.

Otro de los fundamentos es que la secretaría de Hacienda no presentó en tiempo y forma las modificaciones del presupuesto de recursos y gastos de la municipalidad de Mariano Moreno, vigente para el ejercicio financiero año 2015, que resultaron en un incremento de 12.256.346 pesos ; sin la previa autorización del Concejo Deliberante.

Algunas de las partidas que se ejecutaron por fuera del prepuesto y sin la respectiva autorización fueron las de combustibles un 65 por ciento más, gastos en pasajes y viáticos se excede en un 150 por ciento, servicios no personales en un 150 por ciento, balneario Municipal se autorizó la suma de 280 mil pesos y se gastó un 90 por ciento aproximadamente sin autorización.

Otras de las observaciones es el no cumplimiento de una ordenanza de compra a pequeños productores locales. El Municipio compró a productores que no son de la localidad y por montos superiores a lo autorizado.

Loading

Print Friendly, PDF & Email