Provincia dijo que habrá “consecuencias” si hay más cortes

Soiza dijo que habrá consecuencias si vuelven los cortes

El gobierno cambió de estrategia y dejó en claro que ya no tolerará más cortes del tránsito en los puentes o la Avenida Argentina por parte de las organizaciones de desocupados. El director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, advirtió que habrá “consecuencias” si este miércoles bloquean las calles y denunció que, detrás de quienes se manifiestan, hay “tres partidos políticos” que buscan “votos cautivos” en un año electoral.

El funcionario habló a través de la radio LU5 en un tono beligerante, que difiere del estilo que mantuvo en los meses previos del conflicto. Insistió en que no hay 5 mil desocupados detrás de las protestas sino la mitad, 2400 como máximo, y deslizó que “300 son extranjeros”.

“Cada acto, tiene una consecuencia y, en esta vuelta, van a haber consecuencias”, subrayó, en alusión al nuevo corte de la Avenida Argentina anunciado para este miércoles por parte de las cuatro organizaciones que reclaman trabajo en la obra pública: Polo Obrero, FOL, CTEP y Corriente Darío Santillán.

Soiza se mostró molesto por el rechazo de las organizaciones a la propuesta de empleo a través de cooperativas, que presentó el gobierno días atrás, y retrucó: “desmiento totalmente que tengan 5 mil subsidios, tienen 2400 y 300 son extranjeros”.

Añadió que, aunque los manifestantes retomen las protestas callejeras, “no va a haber una modificación en la oferta, que fue bastante generosa y, cuando dicen del Municipio, el Municipio tiene obras que ya las están ejecutando y no les podemos sacar a otra empresa u otra cooperativa para dárselas a ellos”.

Acusó a las organizaciones de formar parte de “una cuestión política muy importante que tienen ellos, que están jugando con más programas para tener cautivos más votos”. Recalcó que, pese a los cortes, “eso no les garantiza ningún triunfo y ahí hay tres partidos políticos: está el partido de(l concejal Marcelo) Zúñiga, está el Polo Obrero y los otros que no sé a quién responden”.

“No se va a modificar nada por ahora y, si a vos te interesa darle trabajo a la gente, es dame lo que tenés y después seguiremos negociando, porque también no nos garantizan que, de aquí a fin de año, esto se vuelva una costumbre”, enfatizó.

Criticó también que, entre quienes integran las organizaciones, hay personas que no están preparadas para un empleo en reparación o mantenimiento urbano. “Si tuviesen mano de obra capacitada, estarían trabajando en algún lado”, razonó.

También cuestionó que soliciten al gobierno “cuatro mil raciones diarias” de alimentos y sostuvo que no se sabe “dónde están los comedores” barriales a los que asiste esa cantidad de personas.

“En la Justicia, hay tres denuncias penales y seguirán con la tozudez de ellos de no tomar lo que se les ofreció porque quieren el todo por el todo”, aseveró. Aclaró no obstante que el diálogo sigue abierto y aún esperan desde el Ejecutivo “que esto se pueda apaciguar y podamos encauzarlo”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email