Remueven vehiculos abandonados

auto-abandonadosEste mes se removieron 26 autos abandonados de las calles y en lo que va del año ya son 150. El retiro de los vehículos abandonados en la vía pública cuenta con el respaldo de los vecinos.

En lo que va del año el municipio removió 150 autos abandonados de las calles, de los cuales 26 procedimientos se hicieron en este mes. Los vehículos son trasladados a un depósito en Parque Industrial y luego de un período de espera sin que hayan sido reclamados por sus dueños, las autoridades están autorizadas para proceder a su desguace y compactación.

El director de Coordinación, Luciano Badano, informó que en estos casi 10 meses de 2015 la Municipalidad recibió 560 denuncias de vecinos a través de la línea gratuita 147 o a través de la página online “Buenos Vecinos” por la presencia de automotores abandonados en la vía pública, al dar cuenta del apoyo que este programa tiene en la comunidad.

“Nosotros acudimos al lugar, relevamos, evaluamos si el vehículo se encuentra realmente en situación de abandono y de estarlo realizamos lo documentación fotográfica para luego notificar al presunto dueño y remover el auto de ser necesario”, explicó sintéticamente el procedimiento.

Aclaró que como en muchas ocasiones se desconoce la identidad del dueño, se deja un acta y una oblea en un lugar visible del auto dando10 días de plazo para se reubicado en un lugar cerrado. “El procedimiento es efectivo y de a poco se va entendiendo que no se puede ocupar la vía pública indeterminadamente para inmovilizar un vehículo”, dijo.

“La mayor parte de las denuncias están motivadas en la sensación de inseguridad, otras porque los autos son usados por personas en situación de calle para dormir y también porque a la gente le molesta que se ocupe un lugar de estacionamiento”, explicó más adelante.

“De las 560 denuncias relevadas 150 concluyeron en remociones efectuadas por el municipio, y de ésas, 26 se hicieron este mes en distintos sectores de la ciudad si bien usualmente el oeste lidera el ránking”, precisó.

El registro del mes de octubre da cuenta de que una remoción tuvo lugar en Parque Industrial, tres en Mercantiles y en Confluencia, cinco en Villa Ceferino, dos en Villa Florencia e igual cifra en La Sirena, Don Bosco y Maronese, tres en Toma Norte y una en cada uno de los barrios Área Centro, Limay y Gran Neuquén Norte.

Estos procedimientos están enmarcados dentro de la ordenanza Nº 12.636 de Régimen de Descontaminación y Compactación. Alcanza a los vehículos abandonados en la vía pública como así también a aquellos autos, bicicletas, motocicletas o partes de ellos que hayan sido materia de secuestro por parte de autoridades nacionales, provinciales o municipales, y que se encuentren en tal situación por un período mayor de seis meses sin que hayan sido reclamados por sus dueños.

Loading

Print Friendly, PDF & Email